BIENVENIDOS A FEEDBACKBLOG360

Hola a todos!!!

Somos un grupo de alumnas de cuarto curso de la Facutad de Relaciones Laborales de la Universidad de Barcelona.

Hemos creado este Blog con la finalidad de mostraros información de las últimas noticias del mundo de los Recursos Humanos.

A través de información interactiva (fotos, videos, noticias) hablaremos de los cambios y herramientas utilizadas en la era de la comunicación 2.0. en los RRHH, entre otras cuestiones.

Por que FEEDBACK 360 ??
Hemos puesto este título porque creemos que es una es una herramienta de desarrollo personal importante dentro de las organizaciones, os pondre un ejemplo para que podáis comprenderlo mejor:

Deberías dejarte el bigote”, sugirió el niño a su padre camino a la escuela.

“Deberías dejarte el bigote”, le repitió, más tarde, un colega de oficina. A la noche, en el club, un compañero de deporte señaló: “¿Nunca pensaste en dejarte el bigote? ¡Te quedaría excelente!”

Esa misma noche, el señor en cuestión decidió empezar a llevar bigote.

Este ejemplo de la vida cotidiana es una buena ilustración de lo que sucede en las organizaciones. Si mi jefe sostiene que debo mejorar mi comunicación, seguramente lo tendré en cuenta. Pero si mis pares, otros jefes y hasta mis colaboradores me sugieren mejorar mi comunicación, probablemente me lo tenga que plantear seriamente.

A este tipo de recopilación de opiniones se lo denomina Feedback 360°.

Básicamente, se trata de un sistema de desarrollo basado en preguntas referidas a las competencias que debe tener un empleado para desarrollarse en su trabajo. La herramienta recoge las opiniones de quienes mejor lo conocen (jefes, pares y colaboradores), y las compara con la percepción que el empleado tiene de sí mismo para que este pueda mejorar.

Sin más, daros la bienvenida a nuestro blog  y como inicio de nuestra aventura bloggera queremos enseñaros una visión muy entretenida con este vídeo el cuál nos enseñará el cambio de perfil laboral a lo largo del tiempo llegando al momento que nos encontramos en el que se considera más importante disfrutar del camino que llegar al destino final, reconocer las posibilidades que permiten conciliar el placer y el trabajo en las que las estructuras laborales tradicionales quedaron “out”.

Esperamos que os guste y que nos visitéis a menudo para ver las nuevas tendencias en RRHH o si tenéis cualquier duda laboral siempre os podremos hechar una mano, escribidnos!!

Síguenos y comparte nuestro Blog en Facebook y Twitter!!!

Anuncios

4 pensamientos en “BIENVENIDOS A FEEDBACKBLOG360

  1. feedbackoe dice:

    Muy interesante y muy dinámico!!!!

  2. Balbino dice:

    Bueno, pues quiero felicitaros, el nivel me parece muy bueno.
    En cuanto a la forma, ni me imaginaba que se podía hacer tan chulo.
    Los temas, muy bien situados, conocimiento de la materia y de total actualidad e interés. El primero creo que es un tema manoseado, suena como cuando yo digo que soy mayor…… parece como si abusara, de la atención, de quién me escucha….
    OS FELICITO SINCERAMENTE… A ver si poneis más.

    • feedbackoe dice:

      Muchas gracias por visitar el blog y comentar! Seguiremos poniendo entradas nuevas y esperamos que nos sigas dando tu opinión sobre los temas que tratamos!

    • feedbackoe dice:

      Balbino muchísimas gracias por tu comentario, el que nos hayas dado un minuto de tu tiempo en comentar nuestro blog es de agradecer!!!, pues seguiremos poniendo mas pots interesantes, siempre acorde con la actualidad!!!, Síguenos siempre que puedas, lo hacemos todo lo mejor que podemos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s