“LE PAPIER A UN GRAN AVENIR”

EL PAPEL TIENE UN GRAN FUTURO

      Actualmente nos encontramos ante un proceso constante de cambio y desarrollo social gracias, en parte, a la cultura tecnológica que nos envuelve. papierLos avances científicos y la globalización provocan que muchos de los conocimientos que habíamos aprendido queden obsoletos y sean reemplazados.

La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) forma parte de lo que nos rodea y con lo que convivimos diariamente. Nos ofrecen funciones mediante las cuales facilitamos nuestro trabajo; conectamos con otras personas desde cualquier parte del mundo, tenemos acceso a todo tipo de información, nos permiten realizar cualquier proceso de datos de un modo rápido y flexible, almacenar gran cantidad de información, interaccionar y potenciar nuestra capacidad y desarrollo creativo.

“Internet nos proporciona un tercer mundo en el que podemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades

Por otro lado, a pesar de ser un instrumento muy útil e imprescindible tiene sus inconvenientes:

 Las barreras culturales no permiten a muchas personas poder acceder con facilidad ya que el coste es muy  elevado (tecnología no conocida en países poco desarrollados). A su vez, el precio de los equipos  no se encuentra al alcance de todos, hay riesgos de accesos no autorizados y falta de formación para el uso de nuevas tecnologías.

En definitiva, la sociedad de la información comporta un proceso de cambio y nuevos retos pero, ¿Todo puede cambiar y quedar obsoleto?

 A continuación, un video muy original refleja que no toda la tecnología aporta soluciones!

 

 

Opina y comparte! Graciassss!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s