Posible opción ante la crisis..Te has planteado trabajar en Alemania??

Más trabajo, mejores sueldos, mayor calidad de vida… ¿Leyenda urbana o realidad? Más de 11.000 personas salieron de nuestro país rumbo a Alemania en los primeros seis meses de 2012.

Vivir en Alemania, como en todos sitios, tiene sus ventajas e inconvenientes, que conviene saber antes de decidir irnos a residir en el país europeo. Pero, ¿sabes cuáles son sus ventajas y desventajas?

Mientras que en España y otros países de la Unión Europea el desempleo crece, en Alemania las cifras de personas empleadas son las mejores de los últimos años. Y lo cierto, es que a pesar de las críticas sobre los “minijobs” alemanes, los datos sobre el número de personas ocupadas son envidiables pero, sobre todo, hay una gran diferencia con la filosofía empresarial española y es que, en el país germano, el trabajo cualificado está más reconocido y valorado que en España y, eso, supone una gran diferencia y ventaja para las personas con cualificación.

Para mostraros toda esta información de forma más amena hemos encontrado en youtube una chica que nos da todos los detalles para poder instalarnos allí,  desde documentación que podamos necesitar inicialmente hasta como son la Navidades Alemanas, con un total de 19 vídeos , los encontramos muy interesantes y de gran ayuda al ser de alguien que como experiencia propia nos aconseja.

Tschüss!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s