CINCO SEÑALES PARA QUE EVALÚES TU ENTREVISTA

      A día de hoy es difícil conseguir una entrevista de trabajo.. pero para aquellos afortunados que han conseguido una, tenemos algunas señales que pueden ayudaros a que la espera no sea tan dura.  

  • La duración de la entrevista. Si la entrevista acaba pronto, puede ser señal de que el candidato no se adapta a lo que se esperaba por el currículum y el reclutador no quiera indagar más. Dependerá siempre del estilo del entrevistador y por supuesto, del puesto al que optes, ya que  todos los puestos no requieren la misma información, pero en general, cualquier entrevista de duración inferior a 30 minutos no suele ser de resultado positivo.
  • El contenido de las preguntas. Que te dé tiempo a explicar tus logros, metas, objetivos profesionales, que el reclutador entre en preguntas más personales (sin invadir tu intimidad), son indicadores de que le has interesado como candidato y que ha querido aprender más sobre ti. 
  • Los siguientes pasos del proceso de selección. ¿Te ha explicado si habrá una segunda entrevista? ¿Te dio su tarjeta por si necesitas contactar con él o ella? Es más que probable que le intereses y quiera asegurarse sucintamente de que no vas a dejar de interesarte tú.
  • El tiempo de respuesta. Este es el aspecto más difícil de controlar por el reclutador, a no ser que seas una de las últimas personas en hacer la entrevista y pueda calcular con mayor exactitud cuándo estará tomada la decisión. Pero si formas parte de los primeros entrevistados, no te angusties, hay imprevistos que hacen que el proceso se alargue más de la cuenta. Lo ideal es comprobar con el entrevistador si te avisarán del fin del proceso en un sentido o en otro, y para quedarte tranquilo, preguntar en tu entorno si conocen las prácticas que suelen llevar a cabo en esa empresa a la hora de avisar a los candidatos.
  • La utilización de tus referencias. Si tras tu entrevista ha llamado para pedir referencias tuyas a tu anterior empresa o al contacto que has dado, es un indicador de que quiere contrastar lo que ha visto de ti en la entrevista con otra persona que te conozca bien en un entorno laboral. Es un buen indicador. Normalmente, si le dan buenas referencias es muy probable que continúes en el proceso.

Con estas señales no tienes asegurado o perdido el puesto de trabajo ya que el proceso de selección suele ser largo y complejo pero os animamos a que no perdáis la esperanza y sigáis intentando encontrar el trabajo que tanto se necesita en estos tiempos de crisis. 

 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s