HABLAR EN PÚBLICO, una asignatura pendiente

Hablar en público se ha convertido en una de las habilidades imprescindibles en el ámbito laboral, pero no es una situación en la que la mayor parte de la gente se encuentre a gusto.

A la hora de hablar en público podemos experimentar situaciones de gran ansiedad, de miedo; nos vienen a la mente pensamientos negativos sobre la actuación que estamos teniendo o la que tendremos en ese momento,  solemos pensar que nuestra actuación será o ha sido deficiente y que nuestros oyentes se darán cuenta de nuestra inseguridad, de que nos tiemblan la voz o las manos…

Imagen

Lo que debemos tener en cuenta es que de nuestra seguridad y confianza en nosotros mismos dependerá la actitud que el resto tome hacia nosotros y hacia nuestra presentación.

En el siguiente vídeo, Elsa Punset, nos da algunas técnicas para mantener la calma y frenar esos pensamientos negativos para que nuestra presentación sea todo un éxito.

Anuncios

3 pensamientos en “HABLAR EN PÚBLICO, una asignatura pendiente

  1. Juan Arturo Olortegui Oliveira. dice:

    MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS…TODO EL MUNDO SE PONE NERVIOSO ANTE EL PUBLICO…..AHORA YA SE COMO SUPERARLOS….GRACIAS OTRA VES.

  2. feedbackoe dice:

    Juan Arturo nos alegramos mucho de que estos pequeños consejos te parezcan interesantes y de que te ayuden a afrontar este tipo de situaciones en algún momento. Muchas gracias por visitar el blog y comentar!

  3. Germán dice:

    La inseguridad, los nervios y en algunos casos la ansiedad, a la hora de hablar en público, son inherentes al propio hecho, es decir, no se pueden evitar.
    En cualquier caso, a parte de las técnicas expresadas en este video, también es conveniente, a poder ser, tener algún tipo de elemento en las manos tipo bolígrafo, medio folio con anotaciones (si conviene), etc. Esto ayudará a mitigar (que no eliminar) todos estos aspectos, y de paso, también ocultaremos parte de comunicación no verbal que mostramos al expresarnos en público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s